Ya están aquí...
En la Universidad del País Vasco, el calendario académico se divide en dos semestres: el primero, que comienza en septiembre y finaliza en enero, y el segundo, que abarca de febrero a junio. Los exámenes suelen programarse al final de cada semestre, y los estudiantes tienen la oportunidad de realizar evaluaciones parciales o finales según el plan de estudios de su carrera.
Desde que se dejan de impartir las clases para dar por finalizado el cuatrimestre y por iniciada la época de exámenes, los campus repartidos por el País Vasco disminuyen radicalmente su afluencia de jóvenes y solo acuden aquellos que quieren hacer uso de sus instalaciones, como salas de estudio y bibliotecas, y los alumnos que van a realizar un exámen ese mismo día.
Convocatorias: Los exámenes pueden tener convocatorias ordinarias y extraordinarias. Las convocatorias ordinarias generalmente se realizan al final del semestre, mientras que las convocatorias extraordinarias se programan después de las ordinarias para aquellos estudiantes que no hayan superado las pruebas en primera instancia.
Los exámenes no son la única cosa que los alumnos tienen que hacer durante esta época, puesto que en carreras universitarias más prácticas como podrían ser periodismo y comunicación audiovisual, se encuentran a final de curso con gran cantidad de trabajos y proyectos que deben desarrollar y entregar al tiempo que discurren los exámenes.
Otro gran quebradero de cabeza de los alumnos de último curso, es la elaboración y entrega del Trabajo de Fin de Grado, conocido como TFG. En la Universidad del País Vasco, TFG es una actividad académica obligatoria para la obtención del título universitario. La entrega del mismo es un proceso importante y requiere seguir una serie de pasos establecidos por la universidad en unas fechas específicas que marca cada facultad, las cuales coinciden con el fin del segundo cuatrimestre del curso, y por lo tanto con los exámenes finales.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. UPV.